QUE ES UN PACKET TRACER.-
Es una herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva. Esta herramienta permite crear tipologías de red, simular una red con múltiples representaciones visuales, principalmente es una herramienta de apoyo didáctico.
HERRAMIENTAS QUE OFRECE PACKET TRACER:
En seguida vamos a dar a conocer que cosas contiene o que
herramientas tiene para hacer la conexión de una red inalámbrica o una red
local.
Como por ejemplo contiene estas herramientas que vamos ver
en la imagen:
Además
de contar con una barra de uso rápido que contiene las opciones de nuevo
escenario (NEW).
En el menú OPTIONS, se encuentra la opción PREFERENCES, que
maneja la personalización de la herramienta, Packet Tracer.
La barra de acceso común provee herramientas para la
manipulación de los dispositivos, las cuales se detallan a continuación. El
orden de descripción es el mismo en que aparecen los iconos de la barra.
Selección
de dispositivos y conexiones, no selecciona conexiones wireless.
Hay dos modos en las redes concretadas, un el modo real, en
donde se crean las configuraciones y se dispone la posición de los dispositivos;
y el modo simulación en el cual se pone a andar la o las redes armadas. Se
puede cambiar entre los diferentes modos, esto está en la parte inferior
derecha. El modo real (Realtime) es representado por un reloj, y el modo
simulación (Simulation) es representado con un cronometro.
Existen dos vistas, la lógica y la física. En la vista
lógica se agregan todos los dispositivos, y en la vista física la disposición
de las redes, una vista de ciudad, departamento y oficina. Estas pueden ser
alternadas por las opciones que aparecen en la barra. Estas vistas pueden ser
cambiadas en la barra que aparece en la parte de debajo de la barra de acceso
rápido.
PARTES DE LA VENTANA DE PACKET TRACER:
Parte 1
Quizás la parte mas copada del programa, aquí tenemos los equipos de redes y también encontramos los conectores.
Parte 2
En esta parte, encontramos los escenarios donde nos muestra información de los pdu’s enviados.También hay 2 iconos que los voy a explicar en detalle mas abajo.
Parte 3
Tenemos el cuadradito punteado con una flecha que sirve para arrastrar equipos, cambiar la interfaz a la cual se conectar los cables y muchas cosas mas. La cruz roja sirve para eliminar equipos y cables y por ultimo los sobres.
Parte 4
La ya conocida barra de menú, podemos hacer lo que hacemos con cualquier programa, guardar, salir, abrir, etc.
Parte 5
El espacio lógico es donde nosotros armamos la topologia, ya sea grande, chica, mediana y tenemos todo ahí.
Parte 6
Simplemente en esta parte es donde vamos a armar nuestra topolopia.
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